Como recuperar cuenta Gmail.com

Si tenemos que mencionar al correo gmail debemos decir que se trata del mejor servicio en la actualidad, siempre hablando sobre correo electrónico y el enviar y recibir emails. Su espacio ilimitado, alta tecnología aplicada por el todopoderoso Google y millones de usuarios que abalan su funcionamiento lo convierten en un blanco perfecto para quienes gustan de hurtar o usurpar cuentas ajenas por lo que es normal que alguna vez pueda pasar la necesidad de saber como recuperar cuenta gmail.com. Es algo sencillo para quienes tienen la información y datos necesarios a la hora de realizarlo, de lo contrario costará mucho porque se trata de un procedimiento hecho para asegurar las cuentas de las personas y evitar que pierdan los datos de otras servicios vinculados a la misma cuenta como Blogger, Outlook, Google Calendar, Adsense, etc. Quien ha perdido una cuenta por un “hacker” o por ser olvidadizo debe saber que ahora le explicaremos lo que debe hacer para recuperar contraseña de gmail y volver a utilizar su cuenta como antes.

recuperar cuenta Gmail

Hay diferentes modos para volver a tener el correo gmail en sus manos, por lo que mostraremos las diferentes opciones que hay disponibles en la actualidad y que creemos que son las más convenientes.

Para cuentas que no se relacionan con Gmail

Este proceso es para las personas que tienen un correo electrónico alternativo no relacionado con otro correo gmail por lo que hay que contactar de manera directa con Google. Se debe llenar el siguiente formulario http://www.google.com/support/accounts/bin/request.py?hl=en&ctx=accounts_hc&contact_type=hijack  y es necesario preservar todos los emails viejos, por lo que si no eres de esos que todavía no han borrado sus primeros correos te será muy difícil ya que lo que necesitas saber es la fecha en la que fue creada tu cuenta, algo que puedes observar buscando el primer correo enviado para confirmar tu cuenta alternativa que llegó con el asunto “Google Email Verification”.

Para cuentas que están asociadas con Google

En este caso también hay que completar un formulario que es el siguiente http://www.google.com/support/accounts/bin/request.py?service=mail el cual te dejará en contacto directo con Google. Si no puedes iniciar sesion gmail y recuerdas la fecha en la que creaste tu correo gmail entonces esta es la opción ideal para ti ya que es todo lo que se necesita saber para proseguir. No es buena opción para las personas de poca memoria o que no anotan este tipo de datos en algún espacio fuera del ordenador.

Resetear la contraseña

Es quizás la opción más utilizada y más sencilla de todas ya que lo que requiere es ir hacia la dirección https://www.google.com/accounts/ForgotPasswd  y allí ingresar la dirección de correo electronico gmail a la que está asociada tu cuenta, si bien puede ser de otro servicio como Outlook. Luego de enviarlo recibirás en dicha cuenta un correo electrónico en el que aparecerá un enlace al cual deberás dirigirte para que puedas acceder a resetear la contraseña de tu cuenta. No es posible acudir a esta opción si no se tiene acceso a la dirección de correo alternativa, por lo que siempre lo ideal es contar con una cuenta secundaria a la que poder acceder para recuperar todo tipo de claves y no tener que recurrir a terceros para pedirles su correo, si bien si es alguien de confianza como un familiar o gran amigo resulta una buena opción colocar su correo.


Leave a Reply